ANSeS Ramallo

Se completó la segunda etapa del plan de inclusión social


VILLA RAMALLO, Diciembre 22 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado martes 16 se entregó la segunda etapa del plan de inclusión social, en el que jubilados del partido de Ramallo, recibirán las resoluciones de su jubilación.

Dicho acto oficial fue en el centro de jubilados de Ramallo y contó con la presencia de autoridades de la ANSeS y distintas autoridades.

En este marco, RamalloCiudad dialogó con Diego Lutri, jefe de  ANSeS Ramallo, para informar acerca de esta segunda etapa, y el balance de su gestión y del organismo previsional.

“Concurrieron casi todos los jubilados que están para participar de este acto, y con mucha alegría y emoción, por lo lindo que es para una persona recibir una jubilación”, indicó.

“La primera etapa era de 70 jubilados y en esta segunda etapa son de 63 nuevos jubilados. Estimamos que para enero que es la tercera etapa, van a ser más de 70, en relación a la cantidad de turnos que hemos dado en el mes de noviembre. Los de noviembre cobran en enero, siempre dos meses, depende el tipo de jubilación, los aportes, la edad, pero en general las altas van a dos meses”, informó.

“En total, son 70 de la primer entrega, 63 de la segunda, tenemos 161 plantes para computar y liquidar por oficina, y 70 que son jubilaciones automáticas, como las que estamos entregando ahora, ya que el sistema determinó algún tipo de error y los tenemos que trabajar nosotros, más las altas que tenemos para enero, así que estimo que vamos a llegar a 400 para marzo aproximadamente”, subrayó.

Consultado sobre el balance del año, y cómo se preparan para el 2015, explicó: “Con mucha expectativa, en lo personal estoy hace cuatro o cinco meses, pero cerrando un año como el que ha sido, con los compañeros de trabajo planteándonos objetivos, tratando de ver cómo mejorar la calidad de atención, como mejorar el orden dentro de nuestra oficina, planteándonos un montón de cosas, en pos de terminar el año bien, pero tratando de generar que la atención al público vaya mejorando, que los empleados s e sientan cómodos y que la eficacia de trabajo sea la correcta para que los derechos lleguen a la gente como corresponde”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios