El intendente Mauro Poletti destacó la importancia de haber adquirido nueva maquinaria, ya que “con esto se logra autonomía en la campaña de fumigación contra el dengue”.
Es una máquina moto a propulsión para fumigar como la que tiene la provincia de Buenos Aires, lo que va a permitir recorrer mas lugares en menos tiempo. El municipio realizó una inversión de 10 millones de pesos. Semanas atrás el intendente Poletti también presentó un vehículo de uso exclusivo para fumigar.
“A partir del día de hoy ya empezamos a fumigar y no vamos a depender de ningún otro estamento, así vamos a poder desarrollar nuestra propia estrategia de fumigación y prevención en el distrito de Ramallo orientada al dengue”, expresó el intendente Mauro Poletti en la presentación.
El municipio cuenta con máquinas de mano, pero la adquisición de esta máquina brinda la posibilidad de recorrer en menor tiempo mayor cantidad de kilómetros “con lo cual vamos a llegar y alcanzar una mayor dimensión, la deriva de esta máquina es de 100 metros, lo que nos va a permitir recorrer todas las localidades del partido en menor cantidad de tiempo”.
El intendente de Ramallo también se refirió a la vacuna contra el dengue: “He visto hubo algunos pedidos por parte de la oposición de hacer algunos festejos menos y poder invertir en la vacuna, quiero informarles a todos que venimos haciendo gestiones desde hace mucho tiempo, pero no es una cuestión de más o menos festejos, incluso de dinero, hay un solo laboratorio en el país, un laboratorio japones que es el que fabrica y provee la vacuna , el ministerio de desarrollo de nación han comprado el lote de lo poco que había, hay gobiernos provinciales como el de Salta que no pudo comprar; no hay entrega, no hay disponibilidad de vacunas”.
Por ultimo el intendente invitó a la oposición “a realizar gestiones en conjunto, a que nos acompañe a hacer las gestiones y que se pueda conseguir, pero no hay entregas ni siquiera para los gobiernos provinciales”.