Es la tercera ocasión que la feria visita la localidad de Pérez Millán y por segunda vez en la Escuela Primaria N°16. El objetivo de este evento cultural es lograr que perdure con el transcurso del tiempo.
La mayoría de las actividades que se disfrutarán a lo largo de las jornadas serán realizadas por artistas ramallenses que enriquecerán las posibilidades de acercar a los niños, niñas, jóvenes y adultos la diversidad de actividades culturales que se generan en torno a la feria, fortaleciendo la misión estudiantil y promoviendo la lectura cuyos valores son sumamente importantes en el desarrollo de la educación y la cultura del ser humano.
Por otro lado quedó inaugurado el Salón de Usos Múltiples de la misma escuela. Debido a la matrícula era necesario contar con un espacio amplio para realizar actividades culturales, artísticas y de educación física.
Cabe mencionar que la obra costó $1.513.651, tiene 215 metros cuadrados y fue realizada por la empresa Gatti y Missuraca.
Participaron de la inauguración del SUM. y descubrimiento de placa el intendente Mauro David Poletti; la subsecretaria de Educación, Laura Castro; el inspector jefe regional Lic. Germán Flores Caprioti; la inspectora jefa distrital, Marcela Moré; la directora de la Escuela N°16 Laura Roche y Verónica Popovic, presidenta de la cooperadora.
“Para nosotros la educación es una política de Estado”, expresó el intendente Poletti en el acto inaugural.
Y completó: “apostamos a la formación permanente de jóvenes y adultos, es por ello que es la primera vez en la historia que en Ramallo los vecinos podrán acceder a carreras universitarias, trabajamos fuertemente para que la educación sea pública, gratuita, inclusiva y de excelencia”.