Este jueves se realizó el evento Debate Ramallo 2023, donde los cuatro candidatos a intendente tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas en vivo, para todos los vecinos del distrito. El encuentro tuvo lugar en el salón “Alisos” del Hotel Camberland, con transmisión en vivo por redes sociales y radios de todas las localidades.
Participaron los candidatos de los cuatro espacios que lograron sortear las PASO el pasado 13 de agosto. Estuvo Cecilia Giammaria, por Juntos por el Cambio; Carolina Chaparro, por La Libertad Avanza; Mauro Poletti, por Unión por la Patria; y Germán Iribarria, de la Agrupación Vecinal “24 de Octubre”. El ciclo tuvo la conducción de los periodistas locales Estefanía Correa, Álvaro Cervella y Joaquín de Freitas.
Los bloques de debate rondaron en salud, seguridad, obra pública y un último eje centrado en la educación, deportes, cultura y turismo. Las expectativas estuvieron puestas en los dos candidatos favoritos: Giammaria y Poletti, quienes mantuvieron sus discurso en torno a las propuestas propias de cada espacio.
Si bien hubo una instancia de preguntas y comentarios entre candidatos, la mayoría optó por continuar con su exposición. Quien, sí aprovechó ese momento, fue la candidata libertaria, Carolina Chaparro. Lo hizo repartiendo preguntas y cuestionamientos a los dos candidatos que más votos obtuvieron.
La elección de octubre indica una polarización entre la candidata de Juntos por el Cambio y el de Unión por la Patria, aunque durante el debate evitaron confrontar entre ellos. Por su parte, la Vecinal aprovechó para marcarle algunas propuestas propias, y las ofreció a los candidatos más votados para que las incluyan en su plataforma.
Por último, cada candidato tuvo su oportunidad de hablarle al vecino, donde coincidieron en pedirle el acompañamiento en las elecciones generales.
El evento contó con una gran marco de público presente, que siguió con sumo respeto las instancias del debate. Participaron exintendentes, funcionarios del actual gobierno municipal, autoridades provinciales, educativas, concejales y consejeros escolares. También empresarios, comerciantes y representantes de instituciones de la comunidad.