Diferentes organizaciones sindicales, sociales, políticas vecinos, participaron del abrazo simbólico al hospital José María Gomendio, realizado este jueves 24. La iniciativa fue convocada por ATE Ramallo y CICOP, bajo la consigna “cuidemos a nuestro hospital y sus trabajadores y trabajadoras”.
Alicia Matacota, secretaria general de CICOP, expresó que “es momento de reivindicar nuestros códigos, de ponernos en paridad con provincia y de tener un reconocimiento de parte del Gobierno municipal con un salario más digno”.
En tanto, el secretario general de ATE, Adrián Lescano, ratificó que “la unidad de los trabajadores y trabajadoras, profesionales y no profesionales, tiene que servir para mostrar y repreguntarse qué tipo de salud necesitamos; pero también es indispensable entender que en el día de hoy este abrazo simbólico representa una de las cosas más importantes que nosotros como trabajadores y trabajadoras venimos bregando: cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras del Hospital José María Gomendio”.