VILLA RAMALLO, Enero 06 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este lunes se realizó una reunión con el foco en la seguridad, impulsada por el Centro de Comercio e Industria de Villa Ramallo, con motivo de la preocupación que existe en el partido de Ramallo en torno a los hechos delictivos.
Del encuentro participaron el presidente de la entidad anfitriona, Alejandro Natalini; el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli; el comisario Diego Martínez, a cargo de la Comisaria Segunda de Villa Ramallo, y el jefe de la Distrital, Gustavo Lavagnino.
Además, se contó con la presencia del Delegado de Villa Ramallo, Sergio Costoya; los concejales Alejandro Agotegaray y Jordana Dentone; autoridades institucionales y vecinos en general preocupados por la problemática.
En el cónclave se trataron temas como la delincuencia, las motos, la guardia urbana, la gente que viene a la ciudad de afuera, los controles de tránsito, la línea de emergencia, los patrulleros, y demás problemáticas que salpican a la población.
Sin embargo, faltaron muchos actores que se involucraran y se acercaran, esos mismos actores que expresan su descontento o su enojo o su malestar a través de las redes sociales, en la calle, esas mismas personas que también hacen a la seguridad de Ramallo, que también deberían haber estado presentes en la reunión, quizás simplemente para contar con su presencia y expresar su opinión, pero contar con su presencia al fin.
Simplemente había veinte o treinta vecinos, que se interesaron y se acercaron a dar su opinión, su descontento, su impotencia, compartir su experiencia de inseguridad, rogar una respuesta de parte de las autoridades o simplemente escuchar.
Faltaron más autoridades, más vecinos, más comunidad, más medios de prensa, más concejales, más funcionarios, más unión vecinal; en fin, más interés y compromiso por parte de toda una comunidad, que se muestra preocupada y enojada y expresa su emoción en una red social o entre vecinos, pero no en una reunión de seguridad. (www.RamalloCiudad.com.ar)