RAMALLO, Julio 27 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la noche de este lunes, en el Centro de Jubilados de Ramallo, se realizó el acto de lanzamiento del Movimiento de Integración Justicialista, espacio liderado por el presidente de Concejo Deliberante Pablo Ribé y el concejal justicialista Sergio Romá. El movimiento está conformado por diferentes agrupaciones políticas, gremiales y sociales provenientes tanto del kirchnerismo como del Peronismo Federal.
Coincidiendo con el 58º aniversario de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, los dirigentes peronistas locales se dieron cita en el Centro de Jubilados para anunciar con bombos y platillos la llegada de este nuevo espacio peronista desde donde aseguran no están alineados con ningún dirigente o partido en el ámbito provincial y nacional, aunque en el acto de ayer fue notable la presencia de dirigentes y corrientes pertenecientes al duhaldismo bonaerense.
Uno de los primeros oradores fue Ribé quien pidió por la unidad para llegar al 2011 con un gobierno municipal peronista. “Lo más importante que está sucediendo hoy es darnos la posibilidad de pensar, de tener una esperanza nueva, de replantearnos qué tenemos que hacer, cuáles son nuestras obligaciones y responsabilidades para que el año próximo un gobierno justicialista vuelva a la municipalidad de Ramallo”, explicó.
Asimismo, manifestó que “el año que viene se cumplen 12 años que el peronismo no es gobierno en Ramallo. Les pregunto a los presentes, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar? Cada uno de ustedes tiene que transformarse en un motor de esta unidad para que el año que viene un peronista asuma el gobierno de la municipalidad de Ramallo”.
Sobre el escenario se encontraban además de Ribé, los concejales Romá y Carlos Rivolti de Unión Pro; José Luis Bacchiochi, Sergio Heredia, Hernán Batista, César Gómez de Movimiento Evita, René Chávez, el ex diputado zaratense Eduardo Fox y Néstor Ruiz dirigente del gremio Camioneros, entre otros.
Movimiento de Integración
“Este movimiento se nutre de las diferentes corrientes ideológicas del peronismo, sin fijarnos en hijos de quien somos, pero este movimiento también se nutre con el esfuerzo y el aporte, la integración de los diferentes gremios. Este 26 de julio no queremos que sea un día más porque es el día que se lanza Movimiento de Integración Justicialista, movimiento que hemos pensado y soñado en momentos tan difíciles donde la discusión y la adversidad son más sencillas que el diálogo”, enfatizó Romá.
Además, planteó que “este movimiento ha nacido en base a la integración, a sabernos escuchar, al diálogo y no es poca cosa en estos momentos con políticos tan duros”.
En el mensaje de cierre, aclaró que “no venimos a buscar el trabajo que falta o el ingreso que complementa su calidad de vida, venimos por la calidad de vida de la sociedad, venimos a cambiar la forma de hacer política, venimos a cambiar la forma de interpretar la democracia”, y agregó que “todas estas ideas las incubamos en nuestras almas y hoy las venimos a poner ante ustedes para crecer, para ayudar a que se multiplique, por un cambio mejor. Hoy nos comprometemos en el Ramallo de hoy por el de mañana”.
Pese al pedido de unidad partidaria que se repitió en cada uno de los discursos, antes de concluir el acto, se produjo el primer chispazo entre los distintos sectores peronistas.
Rispideces
Ocurrió cuando parecía que el acto había terminado. Subió al escenario el dirigente Sebastián Guilloni para ofrecer su discurso. Entre sus primeras palabras aseguró que su objetivo más claro era hacer todo el esfuerzo junto a otras agrupaciones para que Eduardo Duhalde se convierta en el nuevo presidente de los argentinos.
Y disparó: “tenemos un enfrentamiento y en frente tenemos a un insano, un insano que nos quiere llevar a una interna para tratar de robarnos y atropellarnos como lo hizo con el campo, como lo hizo con el justicialismo, como lo hizo con todas las instituciones donde se pudo meter para destruirlas. Pero no le vamos a dar pie para que este insano -y me refiero a Néstor Kirchner- sea capaz de atropellar a todo el p