Este lunes se realizó un sorpresivo paro de choferes de la línea 500 de colectivo, que cubre el servicio local, por lo que no hubo servicios durante el día. Desde la Unión Tranviaria Argentina (UTA) manifestaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas por parte de la empresa San Sebastián SA a los reclamos planteados por los empleados.
Según lo sostuvo Tomás Lencina, titular de la UTA San Nicolás, la empresa se había comprometido a fines de octubre de instalar en las unidades sistema de cobro automáticos, o la tarjeta SUBE, pero no hubo novedades. Hasta este domingo, eran los mismos choferes los que realizaban esta tarea, sumando más responsabilidades al frente del volante.
“Es responsabilidad de la empresa, esta situación la habíamos acordado ante el Ministerio de Trabajo, porque los choferes no pueden realizar multitareas ya que lo establece la normativa. La empresa nos pidió tiempo, y ese tiempo se pasó. Hace 40 días que tenían que instalar un sistema de cobro, pero lo siguen haciendo los choferes”, remarcó.
La nueva empresa concesionaria del servicio, San Sebastián, tomo posesión del servicio en octubre, pero se cumplieron más de 40 días y no hay novedades de la SUBE. El gobierno municipal estaba al frente de las gestiones para la implementación, pero no logro avanzar en ese punto. Ante esta situación, desde la UTA pidieron que se instale un sistema alternativo de cobro, pero ninguno de los dos fue instalado.