Repercusiones

Sindicatos y movimientos sociales apoyaron el paro de la CGT

La marcha a nivel local.
La marcha a nivel local.

En la tarde del miércoles, distintos sindicatos, movimientos sociales y organizaciones políticas se reunieron en la Plaza “José María Bustos” de Ramallo para apoyar el paro general motorizado por la CGT.

Participaron de la convocatoria el Polo Obrero, CTA, ATE, UOM, Camioneros, UOCRA, SUPA, Movimiento Evita, Sindicato de Trabajadores Portuarios, Agrupación la 20 de Noviembre, Izquierda Unida, CCC y Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales.

Durante el acto se leyó un documento, donde sentaron postura sobre la adhesión al paro nacional y el rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

El documento contó con el apoyo del intendente municipal Mauro Poletti, además de todo el cuerpo de concejales de Unión por la Patria y de los consejeros escolares de su espacio.

“El pueblo tiene necesidad y urgencia. El decreto y el proyecto de ley del Gobierno nacional benefician a los poderosos y arruina al pueblo. Elimina derechos laborales, limita a las organizaciones sociales y sindicarles, anula la obra pública. Criminaliza la protesta social y modifica leyes ambientales que atentan contra los recursos naturales”, expresaron.

También se hizo referencia al pedido de los referentes culturales, pues la avanzada libertaria “desarma organismos culturales que sostienen bibliotecas y otras instituciones del arte. Promueve la privatización de los clubes y elimina la promoción del deporte amateur”, enfatizaron.

“Presidente Javier Milei, la casta no es el pueblo, y a los legisladores que no voten una ley que nos hambrea, no voten contra la patria”, sentenciaron.

Comentarios