Concejales de la oposición advirtieron por el estado de abandono y vandalismo que presenta el Cementerio municipal. Lápidas rotas, cajones al descubierto, robos y suciedad son algunas de las situaciones que alertaron y pidieron al Ejecutivo que mejoras las condiciones del lugar.
“El estado de abandono y de inseguridad que tiene nuestro Cementerio municipal. Es por este motivo que presentamos esta Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal tome cartas en el asunto y ponga en condiciones el lugar donde el vecino y la vecina del Partido de Ramallo eligen para que sus seres queridos descansen en paz”, expresaron desde el bloque de Juntos-UCR, autores de la iniciativa.
En el relevamiento que realizaron, puntualizaron que “muchas tumbas y nichos se encuentran en estado de abandono total. No existe un programa de conservación y restauración de bóvedas y esculturas. Tampoco cuenta con una regularización actualizada y proyección a largo plazo de funcionalidad y posible expansión”.
También pidieron por la falta de cerramiento del predio y medidas de seguridad, “ocurren diariamente todo tipo de robos y hechos de vandalismo”, advirtieron.