Números en rojo

“Tenemos un problema serio y hubo que replantear esquemas de pago”

Desde el Municipio asegunraron que se van a hacer "todos los esfuerzos para paliar esta situación”.
Desde el Municipio asegunraron que se van a hacer "todos los esfuerzos para paliar esta situación”.

RAMALLO, Junio 24 (www.RamalloCiudad.com.ar) Hace algunos días el secretario de Hacienda, Matías Bersano anunció para sorpresa de muchos, que el municipio atravesaba una difícil situación económica y que en ese marco reprogramaría el pago a proveedores y se dilataría el pago de aguinaldo a los trabajadores. Según explicó el funcionario, la situación es global y no afecta solo a este municipio sino también a la provincia.

“Estamos atravesando un momento muy complicado, si bien la época del año no es en la que normalmente aparecen los problemas presupuestarios, podríamos decir que es un tema coyuntural desde el punto de vista financiero. A nivel presupuestario estamos dentro de los parámetros normales de ejecución de gastos y de recursos pero tenemos un problema serio, lo que provoco que haya que replantear esquemas de pago”, dijo el funcionario.

Bersano consideró que el proceso inflacionario es uno de los principales factores que erosiona los recursos genuinos y aseguró que este mes se hizo muy difícil el pago de las horas extras. “Pagar las horas extras de los empleados municipales provoco un esfuerzo importantísimo para juntar recursos. Por eso es que ya estamos replanteando esquemas de pago acordados con proveedores, lo estamos re planteando y acordando con cada uno de ellos”, subrayó.

Consultado acerca de cómo prevén pagar aguinaldo a los empleados, Bersano contestó: “lo estamos evaluando, no está definido. Vamos a chequear como quedaron las cuentas luego de este compromiso de las horas extras y del pago a algunos proveedores, así que el aguinaldo no lo tenemos definido aun. Trataremos que sea dentro de los cauces legales y dentro de ciertos plazos normales. La costumbre marcaba que lo pagáramos a inicio de esta semana pero no podemos cumplir, sí con los sueldos pero la fecha del aguinaldo la estaremos definiendo próximamente”.

 

Este gobierno siempre se ha jactado de tener una economía previsible. ¿Qué sucedió?  

-Esta es una situación incluso diría global, no del municipio de Ramallo. Otros municipios ya habían reprogramado esquemas de pago anteriormente, nosotros a lo mejor tardamos un poco mas pero no podemos negar que estamos dentro de un contexto provincial y nacional. Por nuestra parte, vamos a hacer todos los esfuerzos para poder paliar entre todos esta situación, sin tener que cargar el esfuerzo sobre un solo sector o sobre pocos sectores. La idea es coordinar, creo que es la única manera de poder menguar este efecto. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios