El fin de semana de los Carnavales reportó para Ramallo cifras muy altas de ocupación y consumo en los principales sectores comerciales.
Tal como se venía observando en las semanas previas, la ocupación de alojamientos fue del 99 por ciento en los espacios habilitados Los visitantes se distribuyeron en hoteles, cabañas, casas de alquiler y campings para lanzarse a la Costa y recorrer otros puntos de interés como el Arroyo Las Hermanas y el centro comercial de Villa Ramallo, entre otros. El rubro gastronómico, de emprendedores y artesanos tuvieron una considerable circulación de público y de consumo.
Esta tendencia se dio también a nivel país: los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indicaron que hubo un incremento de un 8 por ciento de turistas en esta fecha (contabilizaron 3 millones) respecto a 2022.
“Un gran dato para Ramallo es que en esta oportunidad, la mayoría de los alojamientos se animaron a exigir un programa mínimo de noches y que el atractivo para recibir a los visitantes no solo fue un impulso municipal, con los carnavales populares y gratuitos que se hicieron en la avenida Mitre, sino que hubo muchas propuestas del sector privado”, analizó Felipe López, subsecretario de Turismo,
“De eso se trata la propuesta de acompañar por parte del Estado: de empoderar al privado para conformar así una agenda completa y variada”, completó.