Tremendo golpe al bolsillo

Usuarios en alerta por los aumentos en las tarifas de luz

Cifras siderales.
Cifras siderales.

Durante la última semana comenzaron a llegar las facturas del servicio eléctrico con los aumentos, tras la quita de subsidios. En algunos casos llegaron montos que superan los 90 mil pesos, donde muchos vecinos manifestaron su asombro y la imposibilidad de pagar esas sumas.

Los casos que se registraron corresponden a clientes de la Cooperativa Eléctrica de Ramallo (Coospral) y la empresa EDEN SA.

Una vecina de Villa Ramallo, que vive con su hijo en una vivienda alquilada, recibió las últimas dos facturas de energía eléctrica y le fue imposible pagarlas: una de 42 mil pesos y la otra por 47 mil pesos.

La empresa le generó un plan de pago en cuotas, pero así y todo la mujer asegura que tiene que elegir entre pagar la luz, el alquiler o comer.

Por su parte, desde la Oficina de Orientación al Consumido municipal explicaron que los aumento se dieron en el marco de la finalización de los subsidios a la luz y el gas, por lo que los usuarios debían volver a inscribirse a partir de los canales oficiales.

Comentarios