VILLA RAMALLO, Junio 23 (www.RamalloCiudad.com.ar) El comisario Diego Martínez, titular de la Seccional Segunda de Villa Ramallo, informó sobre un hecho acontecido el fin de semana, donde luego de allanar el local conocido como “El Mundialito”, se procedió a su re-clausura.
“El día sábado, en horas de la madrugada, personal de esta dependencia, en conjunto con personal de la DDI de San Nicolás, puesto avanzada Ramallo y gente de la Municipalidad, realizamos operativos de control al comercio de esparcimiento nocturno, ubicado a la vera de la Ruta nacional Nº 9, kilómetro 205”, indicó.
“Este local, se debería encontrar cerrado debido a que se encuentra encausado en varias oportunidades por personal de la Municipalidad local y por la violación a esas clausuras se han iniciado causas penales”, amplió.
Asimismo, preciso que “en esta oportunidad se encontraron en la playa de estacionamiento dos vehículos, como así también una persona de sexo masculino, el cual fue identificado y al consultarle por el motivo por el que se encontraba allí, refiere que momentos antes había utilizado servicios sexuales a cambio de dinero, y que dos amigos suyos se encontraban en el interior, y este estaba esperándolos”.
“Por ese motivo, y encontrándonos ante la falta a la ley 12331 de profilaxis, y previa consulta al doctor Darío Gionnorio, previo fiscal en turno, y la doctora Cecilia Fernández, de la ayudantía fiscal de Ramallo, se allanó el lugar constatándose la existencia de seis personas de sexo femenino, y cuatro clientes, como así también dos masculinos, que hacían de serenos o responsables del lugar”, amplió el jefe policial.
“Una vez presente la doctora Fernández, se comenzó con las declaraciones testimoniales”, expresó Martínez.
En tanto, expuso que “las 6 mujeres refirieron que se hallaban por su propia voluntad, tiene entre 22 y 48 años, se llevó a cabo la presencia de policía científica, para la pericia perimétrica, y se procedió a informar a los dos masculinos mayores que se domiciliaban en San Nicolás, y se presume que son los que controlaban el lugar”.
“También se procedió a secuestrar los elementos de interés para la causa, y se procedió a re-clausurar el lugar por parte de habilitaciones de la Municipalidad de Ramallo. Secuestramos documentación que se hallaba en el lugar, que tiende a establecer quienes son los responsables”, informó.
Consultado sobre si estas dos personas serían los dueños del lugar, manifestó que “lo cierto es que a primera vista, y por lo que vimos nosotros, se trata de estos dos encargados que fue por eso que se les notifico de la causa, por el fiscal en turno, aunque eso no quita que en el transcurso de la causa pueda establecerse que no son estos dos los responsables, sino que hay un tercero”. (www.RamalloCiudad.com.ar)