Este jueves 2 de mayo se realizó el acto conmemorativo de los 42 años del hundimiento del ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas, donde perdió la vida el soldado Carlos Ángel Gonzales, oriundo de Villa General Savio.
En dicha localidad se realizó el acto, que conto con la presencia de autoridades municipales encabezados por el intendente municipal, Mauro Poletti, concejales, consejeros escolares, docentes y alumnos de las instituciones educativos de la localidad, y vecinos en general.
En primer lugar, Poletti, acompañado por el delegado municipal, Ariel Galarza, el presidente de la Asociación de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Adrián Sosa y familiares de Carlos Ángel González, izaron el pabellón nacional. Luego se hizo entrega de una ofrenda floral y se descubrió una placa en el monolito que recuerda a “Cachito” Gonzales.
“Estamos acá, junto a los vecinos de Villa General Savio para homenajear a “Cachito”, un hijo de este pueblo, que dio la vida por la patria y aquí estaremos cada 2 de mayo para honrarlo. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, por eso las tenemos que defenderlas por la vía del dialogo”, dijo Poletti al comienzo de su discurso.
“Nosotros, siempre vamos a estar al lado de nuestros héroes, de quienes pelearon para defender las islas, como nuestros ex combatientes y nunca del dado de Margaret Thatcher”, expresó el intendente Poletti, con posterioridad.
Luego, los pequeños alumnos del Jardín de Infantes N°905, acompañados por sus docentes, presentaron un numero artístico, recordando la fecha.