VILLA RAMALLO, Mayo 14 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado jueves 8 se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante, por lo que el titular del cuerpo, Alejandro Agotegaray, habló con este portal de noticias y brindó precisiones al respecto.
“Hubo algunas resoluciones, principalmente de la concejal Mendiburu, de la localidad de Villa General Savio, presentando algunas quejas de los vecinos sobre la guardia urbana, ya que aparece poco en Sánchez, y sobre los móviles que tiene la policía en ese destacamento, que no está en buenas condiciones para realizar el recorrido habitual”, destacó.
“No nos olvidemos que Sánchez, aparte de tener el pueblo en sí, tiene lo que es la siderurgia, y el predio de Comirsa que es muy grande”, ponderó.
También informó que la edil “presentó un anteproyecto, que en noviembre del año pasado, le pedí al jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que eleve el puesto del destacamento de Sánchez y lo eleve y lo haga Subcomisaría, porque Sánchez ha crecido muchísimo, debe ser la población que más ha crecido en el último tiempo en Ramallo”.
“Por lo tanto, ya tener un solo policía por turno no alcanza, una camioneta tampoco, aparentemente ahora va a venir una camioneta más para solucionarle el problema, en la reunión que tuvimos el viernes con todos los funcionarios policiales y con el señor Urquiza, él se comprometió a mandar la guardia urbana para que realice una recorrida nocturna en toda la localidad”, prosiguió.
“Después hubo un proyecto de la concejal Jordana Dentone, para que el Departamento Ejecutivo tenga una página informática sobre todas las realidades del Gobierno, que el vecino este enterado de todo, si bien hay algo, pero que sea una línea directa entre el vecino y el municipio, para que dé toda la información”, explicitó Agotegaray.
“También hubo una resolución para tratar que Ramallo tenga un espacio permanente para los artesanos, para que sábados y domingos los artesanos puedan estar en el río, pero sólo incluye a los artesanos, no incluye a los vendedores”, aclaró.
“Después, se declaró de interés municipal el libro del escritor ramallense Víctor Molinari, que fue presentado en el hotel Howard Johnson de Ramallo la semana pasada” explicó.
También se habló de “algunas obras de cordón cuneta que no tiene la velocidad que deberían tener, están un poco atrasadas”, subrayó.
“Y además, un proyecto de mi autoría, que le pido al Ejecutivo que me dé explicaciones sobre un terreno en Villa Ramallo, que está totalmente tapiado, y figura como fiscal, solamente le pedimos un informe, a ver si hay algo que no es serio o que el vecino que lo ha hecho tiene los papeles correspondientes para declararse como dueño”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)