El municipio dio a conocer detalles de la utilización de la app “Más Cerca Tuyo”, que se implementó para la realización de reclamos por parte de los vecinos. “Esta herramienta es un canal directo y eficiente para comunicarse con la gestión local y resolver sus problemas cotidianos”, destacaron desde el municipio.
La aplicación permite a los usuarios escanear un código QR para ingresar sus reclamos, a través de un formulario web, que luego se le da seguimiento del avance del reclamo en tiempo real a través de un chat con el área de Reclamos. “Esta funcionalidad ha mejorado significativamente la transparencia y la eficiencia en la resolución de los problemas reportados por los vecinos”, detallaron.
Según informaron, desde su lanzamiento, la aplicación ha gestionado un total de 252 reclamos. De estos, 148 han sido resueltos, lo que representa el 58% del total, mientras que 107 reclamos, el 42%, aún están pendientes de resolución.
Además, para evaluar la efectividad del servicio y la satisfacción de los usuarios, se envía una encuesta automática junto con la resolución del reclamo. Hasta la fecha, los resultados de las encuestas son prometedores: de los 252 reclamos, solo dos usuarios se declararon "No Satisfechos", ocho "Satisfechos" y 82 "Muy Satisfechos".
Sin embargo, 160 encuestas no fueron respondidas, lo que indica un área de oportunidad para mejorar la participación y retroalimentación ciudadana.