Alumnos del 6° año del Instituto Secundario Ramallo se conectaron con sus pares del Instituto di Istruzione Superiore Mattei-Pitagora-Calvosa, de Castrovillari (Italia), en medio de un proyecto de intercambio, educativo y cultural.
La iniciativa nació de la directora del establecimiento, Marisa Santía. “El proyecto nació a partir de la relación con una familiar que tengo viviendo en la región de Calabria, en el sur de Italia, y trabaja en un instituto que estudian español. La idea prendió en los chicos que concurren a ambas modalidades, fuimos avanzando en los meses siguientes y finalmente el lunes hicimos la primera de ocho comunicaciones para que los chicos puedan hacer este intercambio”, contó.
En las siguientes comunicaciones ya se va a profundizar en la charla para que los alumnos argentinos conozcan más de la cultura italiana y ellos de la argentina, contaron luego. Mientras tanto, las docentes ya armaron un grupo de WhatsApp para que los chicos sigan en contacto más allá del aula.