Asesinato de Lucas Rotella en Baradero

Antonijevic: “Otra vez los jóvenes pagan con su sangre”

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, junto a la diputada provincial Fernanda Antonijevic.
La titular del GEN, Margarita Stolbizer, junto a la diputada provincial Fernanda Antonijevic.

LA PLATA, Febrero 17 (RamalloCiudad.com.ar) La legisladora bonaerense Fernanda Antonijevic se reunió en La Plata con la diputada nacional Margarita Stolbizer, titular del partido GEN, quien se interiorizó de los trágicos hechos ocurridos en Baradero, ciudad de donde es oriunda Antonijevic. También participaron del encuentro los diputados de los bloque GEN-PS.

Cabe destacar que tras el asesinato de Lucas Rotella, la diputada Antonijevic mantuvo reuniones con diversos sectores de la comunidad local, para elaborar un diagnóstico y recibir propuestas en materia de seguridad.

En los próximos días, la dirigente bonaerense se entrevistará con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para plantear el estado de situación de su ciudad, exigir garantías en el esclarecimiento del hecho y soluciones concretas ante el alto de grado de conflictividad social e inseguridad que se vive en Baradero

En este marco, Antonijevic reflexionó: “otra vez los jóvenes pagan con su sangre. Hay que tomar medidas urgentes pues nuestra juventud vive con profundo dolor e impotencia la pérdida de sus compañeros, que traducen sus sentimientos en odio hacia las normas y la autoridad, y eso representa un serio riesgo”.

“Su grito de justicia se convierte en un grito de venganza, de provocación, y con esto una sociedad no puede curarse. Debemos trabajar en conjunto para comprometerlos y entender que la justicia no es venganza, que las normas deben respetarse y que la policía debe estar para protegernos; y para ello, la policía debe comenzar respetando sus propios códigos. Gonzalo Kapp y la mano dura le hicieron un enorme daño a la comunidad y a la institución policial”, añadió.

Por otra parte, la legisladora consideró que “lamentablemente el poder político, la fuerza policial y parte de la sociedad han establecido una trama de corrupción que tiene tomados a los jóvenes, quienes representan la mayor clientela en los negocios de la nocturnidad, la droga y el alcohol. Mientras, por otro lado, se estigmatiza a los menores con el delito o el consumo y se tolera un accionar policial autoritario, por fuera del marco del procedimiento. Se requieren políticas públicas en materia de seguridad y una clara conducción y control de la policía.”

Finalmente, Antonijevic puntualizó que “en Baradero debemos trabajar seriamente con los jóvenes, para protegerlos y comprometerlos. Ellos ya han pagado con muchas vidas y con muchos proyectos de vida truncados. Lucas tenía trabajo estable, practicaba un deporte, aprendía un oficio con su padre, tenía muchos amigos y proyectos. Lucas era un hijo de Baradero”. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios