RAMALLO, Febrero 15 (RamalloCiudad.com.ar) En el mediodía de este martes una nena de tres años de edad fue encontrada sola, deambulando por la calle. La menor estaba en buen estado de salud pero muy asustada por no estar con su familia. Afortunadamente, en horas de la tarde fue devuelta a su familia.
Eran pasadas las 13, cuando una vecina de la ciudad se presentó en la comisaría Primera de Ramallo con una niña, de unos tres años, a la que había encontrado sola en horas de la mañana deambulando por la calle, en la zona de las Avenidas San Martín y Moreno.
La mujer ya había recorrido el barrio preguntando sobre la identidad de la niña y tratando de encontrar a su familia. Para el mediodía y viendo que nadie conocía a la niña en la zona, decidió llevarla a la comisaría. Allí se dio intervención al equipo del Sedena perteneciente a la Subsecretaria de Niñez y Familia quienes, con sus psicólogas, trataron de calmar a la menor que estaba muy asustada y angustiada.
Horas después llegó hasta la sede policial un primo de la niña, de unos once años, seguido por sus abuelos y luego su madre. Según se pudo saber, la niña y una hermanita de cuatro años habían sido dejadas en su casa al cuidado de una niñera, mientras su madre se encontraba trabajando en una empresa de Villa Ramallo. La niña se habría escapado de su casa sin que la niñera lo notara, y atravesó toda la ciudad sola hasta que fue encontrada por esta vecina.
Finalmente, en las primeras horas de la tarde, la menor fue entregada a sus abuelos con el compromiso de que toda la familia aceptará recibir asistencia por parte del servicio local de la Subsecretaria de Niñez para mejorar la organización familiar. (RamalloCiudad.com.ar)