Policiales

Asesinó al novio de su ex pareja y después se ahorcó

La tragedia comenzó a gestarse cerca de la medianoche del miércoles, en un descampado cercano a la ruta 51. Por este lugar se trasladaba en motocicleta Claudio Salinas, de 33 años de edad, y su novia. En un determinado momento se acercó en otra motocicleta Gonzalo Rodríguez, de 27 años y ex pareja de la joven, que sin mediar palabra le efectuó un disparo con arma de fuego. Luego lo degolló y apuñaló. En la tarde de este jueves el asesino apareció ahorcado en una casa abandonada.

Claudio Salinas y su novia salían de la casa de la madre de la joven, que está ubicada en un descampado a 500 metros de la ruta 51. En un determinado momento son sorprendidos por la ex pareja de la mujer que los corrió en su moto y a pocos metros de la ruta en cuestión le descerrajó al hombre un disparo que dio en su nuca. Cuando la víctima quedó tirado en el piso, se bajó, le tomó su cabeza y lo degolló. Y no contento con eso lo apuñaló en la zona del abdomen y pecho. Mientras lo atacaba, el asesino le gritaba a su ex pareja: “No disparés que para vos también hay”, según lo relatado por la mujer en sede policial.

Ya estaba sin vida

Esta escena de terror se vivió pasadas las 23.30 del miércoles en cercanías de una playa de estacionamiento para camiones ubicada en Ruta 51, y fue justamente el sereno de este lugar quien escuchó los gritos de la mujer pidiendo auxilio. La joven le solicitó que llame a la policía y a una ambulancia porque su pareja estaba herida. A los pocos minutos llegaron los móviles policiales y personal médico, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida a Salinas, que había sido salvajemente atacado por su asesino. Su novia, inmersa en un fuerte ataque de nervios, les contó a los efectivos policiales lo que había sucedido e identificó a la persona que había asesinado a su actual pareja. Esta persona, de quien no se brindaron datos filiatorios en forma oficial, había sido hasta hace un tiempo pareja de la mujer y nunca habría aceptado que la relación se rompiera, según precisó una fuente consultada por EL NORTE. En este marco fue que los esperó que salieran de la casa de su ex suegra, los persiguió y protagonizó esta verdadera tragedia, de la cual no se tienen muchos precedentes en Ramallo.

“Mucha saña”

Personas que observaron el estado que presentaba el cuerpo de Salinas, se mostraron impresionados por la gran saña que tuvo el asesino. “No se quedó conforme con el tiro, ni tampoco con haberlo degollado, que lo apuñaló muchas veces. Nunca vi nada así”, relató un joven efectivo policial que estaba en el lugar donde ocurrió el hecho.

En la mañana de ayer, personal de la policía científica de la ciudad de San Nicolás, se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes y buscar algún tipo de pruebas  de lo ocurrido. Así fue que en una cuneta encontraron un pistolón que habría sido el utilizado para balear a Salinas y cruzando la calle, ya cerca de donde falleció, la vaina del cuchillo que utilizó para degollarlo y apuñalarlo. Estos elementos fueron secuestrados por la policía y ahora serán periciados.

Fuga y suicidio

Luego del asesinato el autor del hecho se dio a la fuga del lugar y hasta el mediodía no se tenían novedades sobre su paradero. “Personal a mi cargo, junto a efectivos de la DDI y de Comisaría Ramallo Segunda, se encuentran abocados a la búsqueda de esta persona que luego del incidente se dio a la fuga. Lo fuimos a buscar a su casa y otros lugares donde solía pernoctar, pero aún no hemos tenido novedades sobre su paradero.

Ya lo tenemos identificado y continuaremos buscándolo para lograr su aprehensión”, declaró  una alta fuente policial. Luego de este contacto, los efectivos continuaron en su búsqueda y así fue que pasadas las cuatro de la tarde lo encontraron ahorcado en una casona abandonada, en cercanías del cementerio local, y no muy lejos de donde había asesinado a Salinas. “Los datos que habíamos recabado nos dejaban entrever que podría tomar esa decisión.

Luego del asesinato había ido a la casa de su madre, le contó lo que había sucedido y le dijo que se iba a despedir porque no la iba a ver más. Con esta información llevamos adelante su búsqueda en diferentes lugares donde podría estar y así fue que lo encontramos”, señaló una fuente policial.-

Fuente: EL NORTE

Comentarios