La empresa distribuidora EDEN informó que en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades del Departamento Judicial de San Nicolás, se recuperaron elementos que habían sido sustraídos en diversos robos de transformadores ocurridos en la zona a lo largo de las últimas semanas.
A partir de un trabajo conjunto entre la UFI N° 14 y UFI N° 3, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones, en el día de ayer, se realizó un allanamiento en un lugar de acopio de chatarra en Villa Gral. Savio, donde los efectivos policiales encontraron un total de 46 kilos de cobre.
El personal de EDEN inspeccionó el material y reconoció que se trataba de componentes pertenecientes a la empresa y que habrían sido sustraídos de los transformadores robados en las últimas semanas. La empresa denunció el robo de más de 70 transformadores en su área de concesión.
A partir del procedimiento policial una persona resultó aprehendida y puesta a disposición de la Justicia por el delito de “Encubrimiento”. Asimismo continúan las tareas investigativas a los fines de esclarecer los reiterados hechos delictivos contra el sistema eléctrico e identificar a sus responsables.
Por otra parte, se produjo una detención infraganti de una persona con domicilio en San Nicolás, en el momento en que estaba sustrayendo un transformador en la localidad de Ramallo.
Cabe remarcar la gravedad de este tipo de sucesos que, además de ser penados legalmente, resultan ser muy riesgosos ya que podrían tener consecuencias mortales para los involucrados, además de la seria afectación que provocan a la prestación del servicio eléctrico a los usuarios, ocasionando interrupciones prolongadas.