La secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, dio detalles del encuentro entre representantes del gobierno municipal mantuvieron con los sindicatos en medio de los pedidos de apertura de la mesa paritaria. La funcionaria estuvo acompañada por el contador Matías Bersano, quien está a cargo del área de Hacienda municipal.
“Los sindicatos venían desde diciembre planteando que necesitaban encontrarse para poder charlar y ver las reglas de trabajo. Queremos que sea una mesa de trabajo y de diálogo, tiene que ver no sólo con el derecho de los trabajadores y trabajadoras de un sueldo digno, sino también charlar otras cuestiones de la vida diaria del municipio, hospital, de los corralones y delegaciones”, explicó Isarra.
“Después de 2019 hubo un decrecimiento del ingreso, exponencial; el último aumento fue en noviembre y del 6 por ciento. Con lo cual, en 50 días no podemos llevar el salario a los niveles de la inflación. Esto nos va a ser imposible por este decrecimiento que hubo en los ingresos de los municipales”, expresó, al mismo tiempo que detalló que las negociaciones continuarán en los próximos días.
La intención del gobierno municipal es comenzar a mejorar el salario desde febrero, acorde a los ingresos por parte de las tasas a las grandes empresas.