Los concejales de Juntos por Ramallo presentaron una minuta de comunicación para pedir la vuelta de los talleres para adultos mayores. El pedido fue presentado en la última sesión del Concejo Deliberante, pero fue rechazado por el bloque oficialista.
Desde el bloque opositor recordaron que en el año 2023 el municipio dictaba talleres como “La hora saludable” y “Estimulación cognitiva”, ambos orientados a esta franja etaria, pero abierto a la comunidad y dictado por profesionales idóneos. La solicitud es para que se reactiven y se puedan replicar en el resto de las localidades.
“El aumento de la autoestima y la autoconfianza, el fortalecimiento de la memoria, mantenerse físicamente activos son los principales objetivos de estos talleres”, remarcaron en el proyecto los ediles. También sugiere que, en lo posible, sea en esos espacios, porque son “un lugar de encuentro y recreación que promueve el bienestar del cuerpo y la mente”.
En tanto, desde el bloque Unión por la Patria afirmaron que existen talleres para adultos en las localidades, como ser entrenamiento funcional, actividad física y caminata saludable, y de ajedrez en Villa Ramallo. Además, remarcaron que desde el Ejecutivo municipal se trabaja para seguir incorporando y a veces se han encontrado con la limitación de que no existen talleristas.
El proyecto se sometió a votación, toda la oposición lo acompañó, el oficialismo lo rechazó, y como terminaron empatados, definió el voto doble del presidente del cuerpo, Adrián Lescano, que también le bajó el pulgar. “Lamentamos que los concejales del bloque de Unión por la Patria no hayan acompañado esta propuesta”, afirmaron desde la oposición.