RAMALLO, Marzo 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) Desde la mañana de este lunes, personal de Gendarmería y Policía realizan la búsqueda de restos humanos en la quinta “La Ponderosa” ubicada a la vera del Camino de la Costa. Con equipos especiales tratan de determinar si allí fueron enterrados los restos óseos de Faustino Castro Borda un vecino que vivía en el Asilo de Ancianos y que desapareció en diciembre de 2004.
Castro Borda tenía 74 años cuando desapareció. Vivía en el Hogar de Ancianos del Hospital Gomendio y padecía de demencia senil. Castro Borda acostumbraba a retirarse de la institución durante el día pero regresaba para dormir. Pero el 23 de diciembre de 2004 no volvió, su familia lo buscó por la zona pero nunca pudo determinar su paradero.
A mediados del año pasado, en la casa de una sobrina de Castro Borda se recibió una llamada telefónica que aportó algunas pistas. En esa comunicación le señalaban que Castro Borda estaba muerto y enterrado en la quinta “La Ponderosa”. Allí habría sido baleado por la dueña del lugar cuando lo habría sorprendido tratando de ingresar a su campo. La familia no descarta esta posibilidad ya que castro Borda habría vivido mucho tiempo atrás en el mismo sitio donde se encontraba esta estancia lo que hace suponer que a consecuencia de su enfermedad, puede haber intentado ingresar a la casa creyendo que todavía era su hogar.
A partir de aquel llamado, la familia del abuelo desaparecido comenzó a trajinar por la justicia hasta que consiguió la orden judicial para que se realice la búsqueda en el campo. Al momento no se han producido hallazgos y no se tienen mayores precisiones sobre lo que puede haber ocurrido ya que tanto la dueña de la quinta como su esposo ya han fallecido.
Accidente fatal
El sábado por la madrugada se produjo un accidente de tránsito en la autopista en el que resultó gravemente herido el conductor de un camión quien falleció en la noche del domingo.
Consultado el subcomisario Diego Martínez, dijo que “el sábado a las 04:00hs tomamos conocimiento de una colisión de tránsito en la ruta Nº 9 a la altura del kilómetro 200, carril Rosario-Buenos Aires. Allí un camión de la marca VW del tipo térmico, conducido por Héctor Urbieta de 47 años de edad y oriundo de Mendoza, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un camión Mercedes Benz 1518 que circulaba en la misma dirección”.
A consecuencia del impacto Urbieta fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado al hospital San Felipe de San Nicolás donde el domingo por la noche falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Apuñalado
También el sábado un sujeto de 33 años fue apuñalado durante una discusión con otro individuo y permanece internado. Según indicó el subcomisario Martínez: “el sábado alrededor de las 16:00hs tomamos conocimiento a través del hospital local del ingreso de una persona de sexo masculino, mayor de edad, con una herida de arma blanca. Se presentó el personal y al iniciar la investigación se pudo establecer que momentos antes en calle Catamarca y San Juan se había producido un conflicto entre la victima de 33 años y otro sujeto de 28 años que esgrimía un arma blanca. Otras dos personas intercedieron pero no pudieron evitar que el masculino que esgrimía el arma blanca le efectuara al sujeto de 33 años una herida punzante en su pectoral izquierdo”.
El sujeto sufrió lesiones de carácter grave y debió ser intervenido quirúrgicamente. Si bien aun permanece internado, su vida no corre peligro.
En tanto, sobre el agresor Martínez indicó que “fue debidamente identificado por lo que personal de esta dependencia en forma conjunta con personal de la DDI de San Nicolás trabaja para lograr su detención ya que se dio a la fuga. De cualquier manera tenemos varios testigos oculares que han visto la agresión pero no se ha podido establecer el motivo por el cual estas personas tenían esta diferencia”. (www.RamalloCiudad.com.ar)