Un hombre de 75 años sufrió una estafa telefónica en Villa Ramallo. Un sujeto se hizo pasar por empleado de la empresa de peajes “Telepase” y logró conseguir datos claves de la cuenta bancaria de la víctima.
En la denuncia, el hombre de 75 años contó que recibió un llamado telefónico aproximadamente a las 14:30 horas del miércoles desde un número de Capital Federal. Del otro lado, un supuesto representante de la firma “Telepase” le ofrecía un descuento del 50 % en el servicio por su condición de jubilado, y a partir de diferentes estrategias logró el engaño y consiguió detalles claves de la cuenta bancaria de la víctima.
Minutos después, el denunciante constató que en su caja de ahorro del banco Nación le faltaba el dinero que tenía disponible, y además se habían sacado créditos, por una suma cercana a los 5 millones de pesos. Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial San Nicolás.
Desde la Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo pidieron a los vecinos que no brinden datos sensibles de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, que desestimen los llamados y acudan a las entidades bancarias ante cualquier duda.