RAMALLO, Agosto 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) El equipo dirigido por Avelino Verón dio un gran paso en este certamen ganando la primera fase del campeonato, este domingo venció como local a Rojo y se consagró de forma inobjetable vencedor del apertura que le da un lugar en una hipotética final con el ganador del Clausura para definir el campeón del año, si es que el granate no gana esa fase como lo hizo Rojo el año pasado. En Ramallo se jugó el clásico de Matienzo y Social y fue empate en uno.
El ganador del apertura fue Defensores de Belgrano, a esta última fecha llegaba con una ventaja de tres unidades ante su escolta Rojo que casualmente era su rival del domingo y con tan solo empatar en este compromiso le daría la obtención de ser el mejor del apertura.
La victoria granate fue por
La campaña del granate solo encuentra dos partidos en los cuales perdió unidades, el clásico ante Los Andes que en su momento le costó la cima del torneo como así también perder frente ante este rival como local dato que no se registra en estos últimos tiempos y un empate en su vista a Matienzo en un partido que perdía dos a cero y cuando todo hacía pensar que llegaba la derrota sobre el final con coraje supo igualar y rescatar una unidad.
El clausura comienza el próximo sábado y aprovechando el feriado del lunes 17 se jugarán dos fechas en ese fin de semana para recuperar tiempo que se perdió a razón del parate por la gripe A h1n1 y las elecciones. También existe la posibilidad que en el certamen se jueguen partidos entre semana para no hacer tan extensa la definición posterior al termino del campeonato que es la liguilla de los 8 mejores clasificados en la general por un lugar en el Argentino C 2011.
Como mencionamos anteriormente si Defensores vuelve a ser el mejor en el clausura como lo fue en el apertura, de manera automática será el campeón del año, de lo contrario ya ganó el derecho de enfrentar en una final al ganador del clausura.
Mientras el granate en su estadio alcanzaba el primer lugar del apertura, en la ciudad de Ramallo se jugaba el clásico entre Matienzo y Social en el estadio del primero. En un partido que tuvo sus matices y un buen marco de público término en tablas, siendo el local el primero en ponerse en ventaja, que luego desaprovecho oportunidades como para estirar la ventaja.
Social logró el empate cuando jugaba con un jugador más, condición que ya había tenido en el partido, Matienzo sufrió dos expulsiones y Social una siendo la del celeste una muy reprochable por la actitud del jugador que al ver la roja tomó justicia por mano propia e increpó a jugadores de Matienzo a golpes de puños. Esto provocó un tumulto de jugadores, cuerpo técnico y fuerzas policiales pare detener esta acción y que la misma no pase a mayores.
Con esa expulsión quedaban diez por bando, pero Matienzo luego sufrió la baja de otro jugador, este es el mayor déficit de este equipo que no siempre termina con once los partidos, y estando muy cerca del final con superioridad numérica Social alcanzó el empate.
Ambos tienen un balance positivo de esta primera fase ya que cambiaron mucho la imagen de lo prestado el año pasado, pero igual queda mucho sabor amargo porque desperdiciaron muchas oportunidades durante el año de poder estar algunos escalones más arriba, sobre todo Matienzo que algunos empates sufridos sobre el final hicieron que relegue posiciones en la tabla. Pero la revancha llegará rápidamente para el día sábado, Matienzo será local de Paraná y Social visitará a Regatas.
Por su parte Los Andes que ya se había asegurado la tercera posición, empató en condición de visitante ante Conesa cero a cero. El resto de