RAMALLO, Agosto 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la presente nota damos cuenta de un hecho ocurrido en la vecina ciudad de San Nicolás, donde por la utilización del sistema de vigilancia por cámaras en circuito cerrado se pudo dar aviso de un ilícito a la policía que rápidamente actúo y detuvo al menor que intentaba perpetuar el mismo.
La crónica que a fin de la nota reproduciremos gentileza de Verónica Lassalle, del medio digital www.diarioelinformante.com.ar, relata que días atrás se observó por intermedio de una de las cámaras que la ciudad Mariana posee como un menor de edad intentaba forzar las puertas de un vehículo, luego de observar esto se dio rápido aviso al personal policial que pudo intervenir rápidamente.
Con el crecimiento paulatino de hechos delictivos en nuestra comunidad entendemos a bien el reclamo de más efectivos policiales a los fines de poder resguardar la seguridad de todos los ciudadanos de Ramallo, pero a veces existen medidas complementarias que pueden otorgar beneficios óptimos para combatir a este flagelo, siempre y cuando las mismas se lleven delante de manera adecuada.
Este hecho que ocurrió en la vecina ciudad de San Nicolás muestra la importancia de que puede tener, el hecho de contar con cámaras de vigilancia dentro de la ciudad a los fines de que en lugares neurálgicos se tenga control o vigilancia misma sin la necesidad de que el personal policial deba estar en esos lugares. Si que lo que debe es estar atento a responder raudamente cuando por las cámaras de vigilancia determinan actitudes sospechosas.
Tener las cámaras de vigilancia quizás no sea la solución inmediata, pero podría ser un gran aporte para dar la pelea. Muchas municipalidades de la provincia las están implementándoos y Ramallo en su momento pensó en poder hacer usos de las mismas, pero se siguen llevando adelante investigaciones para determinar ciertas precisiones para que el uso de las mismas pueda ser exponenciado y no sólo poner cámaras, por poner cámaras.
A la espera de que se tomen medidas, los hechos delictivos se siguen sucediendo y el reclamo sigue siendo por parte de quienes nos deben brindar seguridad la falta de efectivos policiales, lo cual es una realidad. Pero esto se sucede en todo el ámbito provincial por tanto sino en lo inmediato no se puede contar con más personal, se deben buscar otras medidas a los fines de ayudar a las fuerzas de seguridad que puedan brindar su trabajo y que sigan protegiendo la comunidad en su conjunto y que la misma no sufra la paradoja de la frazada corta.
En el siguiente enlace se puede leer la crónica del hecho sucedido en San Nicolás donde gracias a la utilización de las cámaras de video por circuito cerrado se pudo evitar un ilícito, como así también observar el video desde la misma cámara de vigilancia. (www.RamalloCiudad.com.ar)