Un grupo de intendentes bonaerenses planea realizar una presentación judicial por el estado de las rutas nacionales. Entre los municipios se encuentra Ramallo.
Cabe recordar que el intendente Mauro Poletti se reunió esta semana con el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, para avanzar en la presentación.
“Hay un eEtado nacional que se ha corrido absolutamente de todo, ha abandonado sus obligaciones y en este caso la tienen porque están cobrando un peaje. Claramente hay un incumplimiento de una empresa concesionaria que está cobrando un peaje para hacerse cargo de muchas tareas y no lo hace. Tengamos en cuenta que en nuestra zona tenemos la Ruta nacional N° 9 y el puente que está sobre la ruta 51, que lo tiene Corredores Viales y Vialidad Nacional, y los municipios nos tenemos que hacer cargo de cortar el pasto y del mantenimiento del puente. Hemos tenido que bachear ese puente ocho veces con recursos humanos, maquinarias e insumos municipales”, describió Poletti.
Sobre la presentación judicial, el jefe comunal sostuvo que “esto lo hemos reclamado en reiteradas oportunidades. Ahora lo que haremos es firmar en conjunto y hacer una presentación judicial. En el caso de la Ruta N°9, junto con el Acceso Ricchieri, eran y son rutas que dan un margen de ganancia muy importante. Por la Ruta N°9 pasan 2.600.000 vehículos por mes”.