El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, presentó el nuevo mamógrafo que adquirió la Municipalidad con recursos propios. Lo acompañaron el el director del Hospital Gomendio, Martín Gil Miranda y el administrador, Carlos López. Semanas atrás había adquirido una incubadora neonatal de última generación.
En la presentación del mamógrafo, el intendente manifestó que “había uno obsoleto que cumplió su vida útil, tenía una rotura así que tomamos la decisión de adquirir uno nuevo, uno digital, esto permitirá tener una imagen con mejor resolución y de manera más rápida, es un salto de calidad que estamos dando, estamos muy contento por esta adquisición”.
Además, Poletti realizó un importante anuncio sobre el hospital municipal: “La semana que viene tenemos las ultimas reuniones para ir cerrando los detalles para comenzar en 30 o 60 días con la obra de ampliación del hospital Gomendio para sumar más habitaciones, equipamientos ascensores”.
Y agregó: “esto sumaria el doble de camas con el que hoy cuenta el hospital, lo que nos va a permitir refuncionalizar algunas áreas que hoy no tienen espacio como puede ser el servicio de oncología, estamos en una etapa en donde tenemos el proyecto y el ministerio de salud nos está haciendo algunas observaciones antes de comenzar con la obra”.
La ampliación se extendería un piso hacia arriba sobre el área de internación por calle Irigoyen y contaría con dos ascensores.
“Vamos a construir sobre la planta existente, en el área de internación por Irigoyen lo que permitiría contar con mayor cantidad de camas para cuando llegue el invierno y las enfermedades estacionales”, culminó el mandatario de Ramallo.