RAMALLO, Marzo 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este martes, en el despacho del intendente Walter Ariel Santalla, el Rotary Club entregó un desfibrilador, dentro de un plan que buscará cubrir los distintos sectores de salud y edificios públicos, El desfibrilador permite restablecer el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica.
El siguiente paso, para el uso del desfibrilador que se instalará en el edificio de la Municipalidad de Ramallo, es la capacitación del personal en el uso del mismo. Además, está previsto que el mismo pueda ser trasladado a otros lugares donde exista una concentración de gente importante.
La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias rápidas cardiacas (situaciones en las que el número de latidos cardíacos aumenta en exceso debido a que alguna zona o foco del corazón “dispara” impulsos de forma descontrolada). El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeroluis n.
De dicha actividad participarán representantes del Rotary Club de Ramallo, el Director del Hospital Dr. Guillermo Van Kemenade, el Prof. Luis Bruni del Instituto 38 y el propio jefe comunal. (www.RamalloCiudad.com.ar)