Polémica

“El nuevo régimen contravencional de Scioli encierra otros conflictos sociales”

El análisis del reelecto diputado provincial Roberto Filpo.
El análisis del reelecto diputado provincial Roberto Filpo.

LA PLATA, Diciembre 09 (www.RamalloCiudad.com.ar) El diputado provincial reelecto Roberto Filpo, quien acaba de jurar su segundo mandato por el Acuerdo Cívico y Social, criticó duramente el régimen contravencional que presentó el Gobierno bonaerense y consideró que el proyecto “es una cortina de humo que involucra al gobernador Daniel Scioli en conflictos con nuevos actores sociales, sin duda fue una reacción espasmódica y equivocada”.

Filpo, quien integra  el bloque Consenso Federal (cobismo) señaló que, “si resolviéramos agilizar los trámites judiciales y hubiera más cárceles e institutos penales para jóvenes, se podría encarar una iniciativa de esas características. Pero, hoy, el problema es dónde van a parar los presos”.

Asimismo, el legislador sostuvo que, “las leyes existen, sólo hay  hacerlas cumplir o reglamentarlas”. En este marco, agregó: “Soy de los que consideran que el tema de la inseguridad se soluciona resolviendo los problemas estructurales de pobreza, hacinamiento y educación”.

Para Filpo, “nadie desconoce lo que es el Conurbano en cuanto a sus bolsones de pobreza, márgenes de inseguridad, abandono escolar, falta de servicios básicos y problema medioambiental. Atacando estos cinco o seis problemas de fondo que tiene la Provincia, y en especial el Conurbano, estaríamos solucionando gran parte de los problemas de Nación”.

Por último, el flamante reelecto diputado por Ramallo dijo, “mi compromiso inmediato es afianzar en los próximos dos años el cobismo dentro del radicalismo, pero básicamente en la sociedad”. 

“Sólo con un partido político no alcanza, debemos tejer una red que involucre a actores sociales, sindicales y sectores independientes que puedan apuntalar el proyecto de Julio Cobos. Hace falta un proyecto que le permita al país salir de los problemas que tenemos. Sin una Provincia de Buenos Aires que arregle sus problemas centrales, el país no va a estar tranquilo”, concluyó. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios