La última sesión del Concejo Deliberante dejó encendida la polémica entre los bloques antagónicos. Desde la oposición señalaron al bloque oficialista de haber votado contra el intendente Mauro Poletti y criticaron la posición de rechazo de las cuentas del Hospital Gomendio.
“Primero decir que no es verdad que votamos en contra de nuestro intendente. El Ejecutivo municipal cumplió con el acto administrativo de elevar la rendición de cuentas del Ejercicio 2023 que había dejado el intendente mandato cumplido Gustavo Perié. Y nosotros como bloque, como cualquier bloque, tenemos el derecho de tomar posicionamiento sobre esas cuentas, sea por la aprobación o por el rechazo. Y en esta oportunidad nos posicionamos por el rechazo, teniendo en cuenta aspectos técnicos y administrativos tanto de la Municipalidad como del Hospital”, remarcó Antolín Pando, presidente del bloque oficialista.
En tanto, desde el oficialismo explicaron que “en los dictámenes observamos otras cuestiones que han surgido de nuestro diálogo permanente con los distintos funcionarios desde que asumimos. Son irregularidades que el bloque de Juntos manifiesta que el Ejecutivo debería haber observado durante el periodo de transición, pero el Legislativo como órgano independiente nunca lo había hecho y fue decisión nuestra hacerlo en estos dictámenes porque creemos que los y las ramallenses tiene el derecho a saber”.