El pasado viernes 12 de mayo, los secretarios generales municipales de ATE provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión en nuestra ciudad para debatir la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales de toda la provincia.
Uno de los temas que trataron y que más preocupa es la situación salarial que se presenta como emergente y alarmante en todos los municipios bonaerenses.
En tal sentido se definió ir camino a la construcción de un gran plenario de trabajadores municipales de toda nuestra provincia y solicitar la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal del Empleo en la provincia, con el objetivo de comenzar a resolver el estado de desigualdad de los trabajadores y trabajadoras.
Estuvieron presentes los secretarios generales de: Carmen de Areco, Pilar, Hurlingham, Ituzaingó, Vicente López, Baradero, San pedro, San Nicolás, Berisso, Quilmes y Ramallo. Además, estuvieron presentes Juan Murgia, Graciela Veiga y Claudio Del Valle, por parte del Consejo Directivo Provincial.
Cabe destacar que en el encuentro se definió el apoyo total a la Seccional de ATE RAMALLO ante el litigio que lleva adelante con la Municipalidad de Ramallo por los abusos cometidos contra los trabajadores y trabajadoras municipales.