Una vecina de Villa Ramallo denunció haber sido victima de una estafa virtual a través de la red social WhatsApp, cuando delincuentes la engañaron haciéndose pasar por empleados de una empresa de servicio eléctrico y le vaciaron la cuenta del banco.
La víctima, Josefina Malarino, es jubilada y hace venta ambulante en Villa Ramallo. Días atrás contó que se contactaron por WhatsApp, se hicieron pasar por representantes de la distribuidora eléctrica y le ofrecieron la tarifa social. Durante la comunicación, el delincuente le indicó “que entre a la Cuenta DNI y digite la clave, pero que no la lea en voz alta para que nadie se entere”, y ahí fue donde le sacaron la clave y le robaron.
“Entraron en mi cuenta y me sacaron toda la plata que tenía para pagar la luz, todo lo que había en la cuenta de jubilado”, detalló la víctima. La estafa se consumo el día martes de la semana pasada, pero recién se enteró días después. Fue a la sucursal de su banco, y en el detalle de las transacciones figura que le hizo una transferencia de 114 mil pesos a una tal “Brenda Bustamante”.
En tanto, desde la empresa distribuidora eléctrica informan que “no llaman para ofrecer beneficios, tampoco piden claves y el único dato que pueden solicitar con las cuentas verificadas es el número de NIS que figura en la factura”.