Conflicto docente

Este viernes dictan clases y la semana próxima volverían los paros

La semana próxima continuaría el paro.
La semana próxima continuaría el paro.

RAMALLO, Febrero 29 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este jueves concluye el paro por 48hs decretado por el gremio Suteba y que se cumplió con un amplio acatamiento. Pero, para la semana próxima ya se ha fijado un paro nacional dispuesto por CTERA para el martes 6 y el miércoles 7 nuevamente los docentes bonaerenses irían al paro.

Simultáneo a la medida de fuerza que se cumplía este miércoles, el jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez llamó a los docentes a una nueva paritaria para continuar con la discusión salarial. Los gremios docentes fueron convocados para el próximo viernes, a las 10:00, no obstante Pérez consideró difícil que se pueda modificar la oferta de aumento presentada por el gobierno provincial, que elevaría de 2.400 a 2.800 el salario básico de los docentes en marzo.

Consultada la secretaria general de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini dijo que “lamentablemente el viernes de la semana pasada cada distrito de la provincia de Buenos Aires en lo que es Suteba tuvo asambleas donde se decidió esta medida de acción ante la falta de respuesta del gobierno provincial y del gobierno nacional”.

En esta oportunidad los distintos gremios que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense adoptaron distintas medidas de fuerza.

Sobre ello Vespertini sostuvo que: “esta medida de fuerza es de 96hs decretadas por el congreso de Suteba, son 48hs los días 28 y 29 junto con los gremios Sadop, Amet y Uda. En esta oportunidad FEB voto 72hs corridas de paro mientras que nosotros tenemos la semana que viene un paro programado a nivel nacional que salió en el congreso de la CTERA, el día 6 será paro nacional y el 7 nosotros estaríamos efectuando, de no haber propuesta superadora, en la provincia otro paro de 24hs y ahí cerraríamos las 96hs”.

Consultada acerca del pedido de aumento que realizan precisó que “pedimos un 30% porque el piso del año pasado en nación fue de 2340 y ahora estamos pidiendo un piso de 3000 pesos. En provincia teníamos un piso de 2400 y ahora estamos pidiendo un piso de 3100. También vemos que no hay predisposición de conversar, de explicar cómo va a ser ese aumento y cómo se va a conformar nuestro salario y sobre el tema de las asignaciones familiares el gobierno provincial no habla”.

En tanto, sobre la oferta elevada por el gobierno agregó que “en un principio fue llegar a 2900 desdoblada, 2800 en marzo y llegar a 2900 en julio, estamos hablando de un piso de 3100 que creo que todo el mundo se da cuenta que no estamos pidiendo mucho y lo queremos ahora, no desdoblado porque en julio los 3100 inicial tampoco se va a ver mucho en el bolsillo de los compañeros”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios