Legislatura bonaerense

Exigen solucionar el problema de las pensiones no contributivas

Iniciativa de la diputada Fernanda Antonijevic.
Iniciativa de la diputada Fernanda Antonijevic.

LA PLATA, Agosto 06 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado miércoles fue aprobado un proyecto de la diputada Fernanda Antonijevic (GEN-Baradero) que pretende que la Provincia informe sobre el Programa Federal de Salud (PROFE), que hasta el 1º de julio gerenciaba IOMA y ahora es responsabilidad del Ministerio de Salud bonaerense, pero se desconoce qué área lo implementará.

Según la legisladora, “hay en estos momentos 160 mil afiliados que no saben ni siquiera adónde tienen que dirigirse”, en relación a los beneficiarios del PROFE, que en su mayoría pertenecen a grupos vulnerables y parte de sus prestaciones están ordenadas por el Poder Judicial.

Puntualmente, Antonijevic considera necesario tener precisiones sobre “cómo se administrará en adelante el programa en lo que hace a la atención de la salud, dónde se recepcionarán las solicitudes, trámites de excepción, medicamentos, internaciones en servicios especializados en salud mental, discapacidad, cómo se coordinará con las regiones sanitarias”, entre otros aspectos.

Asimismo, la iniciativa legislativa pone al desnudo que “a los efectores del PROFE se le adeudan 6 meses de prestaciones ya realizadas, lo cual hace peligrar la continuidad de atención a ese grupo de beneficiarios que requieren de una tramitación de fácil gestión, ya que de lo contrario se verán impedidos de alcanzar los beneficios respectivos”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios