VILLA RAMALLO, Agosto 08 (www.RamalloCiudad.com.ar) Luego del receso invernal, tuvieron lugar 48 horas de paro propuestas por los gremios docentes FEB Y SUTEBA.
El miércoles se reunieron con autoridades del Gobierno provincial, para dialogar acerca del conflicto docente y tratar sobre los puntos que reclaman los gremios docentes, como salario, infraestructura y obra social.
Por dicho motivo, dialogamos con la referente del SUTEBA local, Magdalena Vespertini, para que nos informe acerca de dicha reunión.
“El Frente Gremial Docente Bonaerense, el día miércoles fue convocado por el Gobierno provincial, dadas las 48 horas de paro dadas por el incumplimiento de puntos que nosotros consideramos importantes, que fueron firmados en marzo, luego del los 17 días de huelga”.
“Además de lo salarial, nuestra preocupación era el SAE, IOMA, infraestructura, y a pesar de todas las acciones territoriales que se hicieron después de los 17 días de paro, estos puntos no estaban cumplidos, es por eso, que iniciamos con esta medida”, precisó.
En tanto, explicó que “en la reunión del día miércoles se avanzó y se charló en temas de infraestructura escolar, sabemos que ha llegado a todos los distritos el fondo escolar, a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, y van a ser asignados a reparaciones menores, también el Gobierno provincial comprometió un presupuesto de 45 millones de pesos, para la construcción de 140 aulas en quince distritos”.
“En cuanto a comedores y la restitución donde no se habían devuelto los cupos, que se habían cortado en los primeros días de julio, también en cuanto al IOMA, la modificación con los prestadores, para lograr mejores en el funcionamiento de la obra social, y una acción de control y seguimiento”, prosiguió la gremialista.
Y continuó: “Y en lo salarial que empiece a funcionar esta cláusula de monitoreo que nosotros sabíamos dispuesto en la agenda paritaria de marzo, una cláusula de monitoreo acerca de las variables macroeconómicas en el salario docente”.
“Otro punto importante el tema de transporte escolar, en zona rural, urbana y de isla, así que los gremios que conformamos el Frente Gremial Docente bonaerense, nos hemos declarado en sesión permanente para evaluar este avance, y la realización de este compromiso asumido del Gobierno”, subrayó Vespertini.
“La reunión fue positiva, tenemos que seguir viendo que estos puntos que se acordaron el miércoles se pongan en marcha, y se cumplan definitivamente”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)