Con marcado suceso

Finalizó el “Baldío Jazz 2013”

RAMALLO, Octubre 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado domingo concluyó con éxito la segunda edición del Festival de Jazz de Villa Ramallo  en el que estuvieron 40 músicos sobre el escenario y contó con la presencia de casi 500 personas a lo largo de tres jornadas.

El evento organizado por la Asociación Civil “Movimiento Baldío” reunió a artistas de Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Latinoamérica, además de músicos notables de la zona norte de la provincia y la presentación estelar de Mariano Otero y los sesionistas.

En la noche central del día Sábado, más de 250 personas colmaron las instalaciones del Club Almagro para vibrar con los ritmos del jazz y un cierre de lujo con temas del género, como de algunas intervenciones rockeras de Otero junto a Miguel Tarzia, Hernán Segret, Oscar Giunta y Hernán Jacinto.

Además de las tres noches de conciertos, el festival recibió una buena respuesta del público local en las “jams” callejeras que se realizaron el sábado a la tarde en el centro de Villa Ramallo y el domingo, junto al río Paraná, en Ramallo.

Los músicos que participaron del evento destacaron la calidad artística del mismo, la organización y la calidez con la que fueron recibidos en la ciudad.

El baterista venezolano Omar Menéndez, que participó en la edición pasada con “Trimono”, destacó el crecimiento del festival.  “Me pareció increíble, la verdad que la producción, a comparación  del año pasado ha evolucionado un montón. El escenario está mucho más producido, el sitio está solo para esto. Siento que mejoró el festival y está buenísimo”, afirmó.

En tanto, Mariano Ferrando y Víctor Malvicino, integrantes de “Grupo del Sur”, hicieron referencia a la respuesta del público.  En este sentido Malvicino señaló que “fue muy receptivo y muy sensible a nuestra versión de cada tema que íbamos disparando”.

“Era un poco lo que buscamos: tener retorno con la gente, en el cual cuando uno termina, saber que a uno le piden más y más. Realmente es algo reconfortante y a uno le dan ganas de volver y generar más cosas”, agregó.

Por su parte, el bajista y compositor Mariano Otero, en referencia a la devolución por parte de la gente, sostuvo que “no es fácil salir a tocar la música y canciones que yo escribo, letras,  poesías que para mí significan un montón de cosas de mi vida, con mis dolores, con mis pensamientos. Y llegar a un lugar donde probablemente nadie escuchó antes, y terminar con la gente pidiendo otra más y otra más, la verdad es muy emocionante”.

“El aplauso que he recibido acá, para mí fue muy emocionante, me lo llevo en el corazón”, subrayó.

Nicolás Mu Sánchez marcó la importancia de que se realice un festival de este tipo en Villa Ramallo. “Hay varias ciudades que tienen un montón de movida, porque hay un montón de músicos y hay muchos que se van a Buenos Aires o a Rosario, lamentablemente, porque podría armarse una movida como la que hay acá”, dijo el guitarrista.

En tanto, el pianista oriundo de San Nicolás, Leo Postolovsky, dijo que ve al festival “creciendo increíblemente” y vaticinó que “el año que viene va a ser muy difícil tocar acá, porque mucha gente me preguntó cómo tenía que hacer y gente muy grosa. Le veo un futuro increíble”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios