Recesión

Fiplasto para su producción por todo el mes de junio por la caída en las ventas

La empresa Fiplasto decidió parar su producción por todo el mes de junio ante la caída en las ventas. Esta semana comenzaron con la suspensión de turnos y reordenamiento del personal, que comenzará a realizar tareas de limpieza y pintura, mientras que el turno nocturno no asistirá, pero seguirán cobrando su sueldo.

El secretario general del sindicato en Ramallo, Juan Cilenzo, afirmó que “no van a producir por todo el mes de junio, el turno mañana y tarde trabajan haciendo limpieza y pintura. El turno de noche no trabaja, pero le pagan todo. El párate es por todo este mes, después se verá como sigue la situación de las ventas”.

En la planta de Ramallo, se fabrican las tarimas de madera para el transporte de bebidas embotelladas. Los principales compradores son las embotelladoras, como Coca Cola o Quilmes, que han reducido el volumen de compras.

Según se pudo saber, en el último mes, la producción superó el millón de metros cuadrados de tableros y se vendieron solamente 400 mil. Ante este panorama, desde la empresa se presentó el Proceso Preventivo de Crisis para que el régimen sea avalado por el Ministerio de Trabajo.

Comentarios