RAMALLO; Marzo 03.-(RamalloCiudad.com.ar) Al inicio de la cumbre radical que se está desarrollando en la localidad, RamalloCiudad.com.ar dialogó con el intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez. El intendente destacó el valor del debate partidario, criticó duramente a la gestión del gobernador Scioli y aseguró que aspira convertirse en la propuesta del radicalismo para la provincia.
“Los partidos políticos tienen que dialogar, discutir, confrontar ideas y dar respuestas a las demandas de la sociedad con lo cual hoy aquí hemos nucleado a la dirigencia de la segunda sección electoral en un gran esfuerzo porque este es un partido que en los últimos años había perdido el habito de reunirse, de encontrarse y eso lo había debilitado. Hoy están aquí los 15 presidentes de los comités distrito de las 15 ciudades de la sección, los concejales, presidentes de los bloques, consejeros escolares todos con el propósito de desarrollar una agenda que tiene que ver con la definición de la situación nacional. Además, el radicalismo bonaerense tiene que ponerse de pie, viene de una derrota electoral muy fuerte, salimos terceros y esto va mellando las posibilidades electorales, por eso nosotros confiamos en que haya una dirigencia provincial que entienda este reclamo, la necesidad de abrirse, de debatir y que nos pongamos en sintonía a las demandas de la sociedad que no estamos interpretando” dijo.
La clave está en escuchar a los vecinos.
-Sin lugar a dudas, si nosotros hemos logrado sostener nuestros municipios y ganar (NdR: los municipios de Ramallo y Pergamino) es porque estamos en contacto directo con nuestra sociedad pueblerina, aquella que todos los días nos encuentra en la calle, nos reclama y esto es lo que tenemos que hacer los políticos, entender qué nos está demandando la sociedad y encontrar una solución a ello. Si nosotros hablamos de la autonomía municipal pero la sociedad nos reclama seguridad, obviamente la sociedad va a votar aquellos que le estén dando una respuesta en términos de seguridad. Por eso hay que hablar de inseguridad, de infraestructura básica, de vivienda, de empleo, este país no tiene un plan de desarrollo, no tenemos rutas, ni ferrocarriles, no tenemos energía eléctrica ni gas ni petróleo y por ahí pasa la discusión de este país y la posibilidad de que el radicalismo, que tiene mucha presencia en el interior del país, vuelva a ser un partido y no sea solo el líder de la oposición sino una opción de gobierno.
“La provincia está quebrada”
Consultado acerca de la situación de la provincia de Buenos Aires, fue lapidario al asegurar que “es mala, después de las elecciones los hospitales dejaron de programar cirugías, solamente urgencias, hay desabastecimiento, no se están cumpliendo los contratos de concesión, se ha parado la obra pública. La provincia no tiene dinero, está prácticamente en default, quebrada, con lo cual van a ser años muy duros porque además de esta situación a la que nos ha llevado el gobernador Scioli también está la disputa política donde los sectores del kirchnerismo quieren impedir que Scioli termine su mandato en la provincia lo cual le permitiría acceder a la candidatura a presidente, creo que estamos ante la gestación de un golpe institucional en la provincia” aseguró.
¿Usted quiere gobernar la provincia de Buenos Aires?
-Si claro, creo que al Radicalismo lo que le ha faltado en estos 20 años es una propuesta bonaerense, tenemos una propuesta nacional pero no tenemos una propuesta para la provincia mas importante es por eso que en estos ámbitos hay que construir esa propuesta. (www.RamalloCiudad.com.ar)