Producción paralizada

Huelga en el frigorífico de pollos

Bronca con el sindicato.
Bronca con el sindicato.

El Frigorífico de pollos Mark esta de paro, los trabajadores piden el cambio de sindicato y mejoras en las condiciones salariales. La medida se tomó dentro de la empresa, donde los trabajadores tuvieron asambleas en el comedor. En la empresa trabajan más de 200 empleados, y la aceptación de la medida fue mayoritaria.

Los trabajadores reclaman el cambio de sindicato. Actualmente están enrolados en el Sindicato de la Carne, pero piden el pase al Sindicato de la Alimentación. Los pasos legales están avanzados, muchos trabajadores ya se han desafiliado del sindicato anterior y pidieron su incorporación al de los Alimentos. Pero desde la empresa ponen resistencia al cambio y ponen trabas al ingreso de este sindicato.

Según los trabajadores “van a seguir firmes con la postura” y que “la decisión de tomar esta medida de fuerza es para poner presión a la negociación”.

Ademas consideran que el Sindicato de la Carne “vive incumpliendo y mintiendo en lo que pormeten”. “No nos sentimos representados, siempre están ausentes”, denunciaron los trabajadores.

Comentarios