RAMALLO, Septiembre 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Dos noticias acaparan la atención de los hechos policiales del pasado fin de semana, por un lado el incendio a una vivienda a un personal de seguridad de un lugar nocturno por una persona a quien este le habría negado el ingreso a tal espacio. Y por otra parte un robo a un comercio con posterior denuncia de los damnificados que fueron amenazados por los ladrones con intervención de la policía que generó mucho miedo en los vecinos.
Madrugada del día domingo por denuncia, autores ignorados le habían incendiado la casa con perdida total y el sospechaba de menores que el había impedido el ingreso al local nocturno en el cual trabaja.
La policía hizo las averiguaciones e investigación por la denuncia realizada y se confirmó que un joven habría realizado lo que se denuncio y el mismo fue traslado a cede policial y se inicio un expediente bajo la carátula de incendio.
Y otro hecho particular que también altero la tranquila jornada de domingo en nuestra ciudad fue el del robo a un comercio en el barrio Avellaneda de Ramallo, por parte de una conocida familia por reiterados hechos delictivos que ah realizado con anterioridad.
En Tucumán y Gomendio la policía fue alertada de que se estaba robando un comercio y cuando se hace presente el personal policial se encontró con un menor de edad, y a raíz de esta situación se traslada al mismo a cede policial y se iniciaron las actuaciones pertinentes.
A posteriori en la comisaría se presentan familiares del aprendido que comienzan a amenazar e increpar a los dueños de la despensa, así también al personal policial. El mejor recuperó la libertad tal y como lo ampara la ley.
Los familiares del mismo luego de las amenazas se retiraron a un domicilio particular en inmediaciones de la zona del robo y por tanto personal policial se presento en el barrio a los fines de resguardar la seguridad de los vecinos, siendo que se sentían muy preocupados por la situación y por las amenazas realizadas. No se tomaron medidas represivas por parte del personal, sino que si fueron preventivas a los fines de que el problema no pase a mayores.
El robo se produjo en las primeras horas del domingo y pasado el mediodía personal policial dio con tres mayores de esta familia de apellido Carballo que habían huido de la casa donde estaban. En el intento de aprensión uno de estos tres individuos blandió un arma blanca intentando agredir a personal policial sin poder llegar a realizarlo.
Luego se realizan tres allanamientos intentando encontrar la mercadería sustraída del comercio y en un domicilio logran encontrar importante cantidad de mercadería. Por el momento dos de los cuatro detenidos siguen en esa situación. La preocupación de la gente del barrio y de los dueños de la despensa sigue siendo preocupante, viendo el tono de las amenazas que esta gente tomo en contra de ellos que se podría decir que de victimas pasaron a victimarios por realizar la denuncia correspondiente del robo a su comercio.
La tranquilidad de Ramallo se vio sacudida por este hecho en particular y da cuenta de que cada vez cuesta más mantener la frase de que nuestra ciudad es una ciudad tranquila, ya que situaciones como esta se están repitiendo cada vez más seguido en el tiempo y dan para la preocupación. Por lo pronto se hacen los esfuerzos para poder llevar tranquilidad y mayor seguridad a la ciudad, pero se ven muchas cosas cotidianas que en nada condicen con esa búsqueda de perpetrar en nuestra comunidad que todo sea tranquilo. (www.RamalloCiudad.com.ar)