VILLA
RAMALLO, Diciembre 23 (www.RamalloCiudad.com.ar) Desde la creación de la
Subsecretaría de Prevención, Seguridad Vial y Defensa de la Municipalidad de
Ramallo, se planteó la necesidad de la creación de una línea telefónica, que
permita comunicarse para emergencias tanto de seguridad como hospitalarias.
Por
dicho motivo, RamalloCiudad dialogó
con el secretario de Gobierno, Alejo
Giovanelli, quien puntualizó que “con relación a los teléfonos de
emergencia fundamentalmente, que se reportan a la policía ha habido
inconvenientes que nos han trasladado los vecinos, lamentablemente corresponde
a una falencia de la empresa prestataria del servicio, tenemos previsto, se
habló de ello, tener una línea de emergencia que ligue al vecino con el centro
de monitoreo urbano”.
“Por
diferentes razones, sabemos todos lo dificultoso que es conseguir de parte de
Telecom una respuesta rápida y el municipio no es la excepción a la regla y por
lo tanto, hemos entrado en un compás de pero importantes ya que han sido
pedidas las líneas y todavía no se ha contado con ellas”, recalcó.
Y
continuó: “Pero la idea es, y la necesidad, contar ya con una unidad de
emergencia, hemos activado los canales administrativos necesarios,
fundamentalmente a través de defensa del
consumidor y la participación de Beatriz del Popolo, de tal manera de
contar rápidamente con una línea de emergencia que seguramente va a ser la que
va a dar un operatividad mayor al sistema”.
“Cuando
hicimos la presentación del sistema de monitoreo público urbano, dijimos que no
bastaba solo con las cámaras que son importantes son útiles, pero no son la
pócima mágica que va a resolver la inseguridad en el partido de Ramallo”,
advirtió el funcionario.
“Pero
dijimos para darle mayor operatividad al sistema de cámaras, debía sumársele
también una línea de emergencia por medio de la cual cualquier vecino del
partido de Ramallo, desde cualquier lugar, pudiera tomar un contacto directo e
inmediato con el centro de monitoreo urbano y dar allí el parte de lo que se
pretende reportar desde un accidente de tránsito hasta un presunto hecho
delictivo, una persona que se descompone en la vía pública o un caballo suelto”, explicó.
En
tanto, afirmó que “a partir de la recepción de la denuncia del reportarte,
desde el centro de monitoreo urbano, se iniciaría una rápida intervención para
lograr dar con aquella persona que esté a cargo de un caso u otro, la policía o
bomberos, emergencia sanitarias, arriero municipal, de tal manera de dar una
rápida cobertura al evento denunciado, para luego volver a llamar al reportarte
y ver si pudo cotejar el evento y ver el grado de satisfacción del vecino que
radicó la denuncia”. (www.RamalloCiudad.com.ar)