Salud

Los trabajadores de la salud también pararon

Medida de fuerza por 24 horas.
Medida de fuerza por 24 horas.

RAMALLO, Octubre 13 (RamalloCiudad.com.ar) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que nuclean a trabajadores de 77 hospitales públicos de la provincia, realizan este miércoles un paro general de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y se suman a la medida que llevan adelante los trabajadores de ATE en toda la provincia.

“Adherimos a un paro que se propone desde la provincia de Buenos Aires, el motivo es para sentarnos a hablar nuevamente sobre las paritarias que reclama la Cicop a nivel provincial” dijo la integrante de la mesa de conducción gremial, doctora Noelia Cejas.

En Ramallo además del pedido de reapertura de paritarias se suma el reclamo de aumento que el ejecutivo se habría comprometido a dar este mes y el pedido del pago de un retroactivo que se adeuda desde el mes de julio. “En Ramallo habíamos llegado a un acuerdo en el mes de marzo donde se estableció un aumento de alrededor de un 20 por ciento para todo el año”.

“El aumento se daría escalonado, un 14% se otorgaba en el mes de marzo y cerca de un 7% restante en el mes de julio. Si bien el 8 de abril se firmo un decreto donde el Concejo Deliberante aprobaba este aumento, nosotros aún no hemos percibido la segunda parte del aumento. Es decir que además de tener que sentarnos a hablar por los nuevos valores, también estamos reclamando el aumento que la municipalidad se comprometió a otorgarnos en el transcurso de este mes, y el retroactivo al mes de julio”, explicó la profesional.

Respuestas

“El gobierno provincial no ha sido muy abierto en cuanto a sentarse a discutir y por eso el paro. A nivel municipal, en la última reunión que mantuvimos con el contador Matías Bersano nos dijo que en el transcurso de octubre íbamos a cobrar el 100 por ciento correspondiente al mes de setiembre y que a partir de noviembre, con el mes de octubre, el aumento del 7 por ciento, y quedaron en contestar sobre el retroactivo”, dijo Cejas.

La adhesión en el hospital municipal fue alta y afectó los servicios de consultorios externos, laboratorio y todas las actividades programadas mientras que la atención de la guardia y urgencias estuvo cubierta. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios