RAMALLO, Agosto 12 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana se produjo un episodio en el hospital José María Gomendio de Ramallo, en momentos en que debía cumplimentarse con un oficio judicial en el que se le suspendían los derechos a una madre por decisión del Tribunal de Familias acusada de negligencias en el cuidado de su pequeña hija de dos años.
Ocurrió que cuando el personal de Comisaría Primera junto a los profesionales del CEDANA y la Subsecretaria de la Mujer se presentó en el Hospital Municipal para retirarle una niña a una su madre de 27 años, denunciada por negligencias en el cuidado de la menor. Allí algunos empleados del hospital intentaron evitar que la medida se hiciera efectiva, agrediendo verbalmente a los efectivos policiales como al personal de la subsecretaria.
Sobre este episodio, el subcomisario Diego Martínez de Comisaría Primera dijo: “hace un año se inició una causa por personal del CEDENA en el que intervino el Tribunal de Familia de San Nicolás, donde se pone de manifiesto que una nena de dos años, que estaba al cuidado de su madre, no se hallaba en correcto estado en cuanto a su alimentación y cuidados como así también que la mamá tenía algún tipo de deficiencia mental”.
“El Tribunal de Familia ordeno oportunamente que se aloje a la menor de dos años en un hogar de San Nicolás. En primer momento se busco un lugar que pudiera cobijar a la mamá y a su hija pero como eso no sucedió, el miércoles el Tribunal de Familia ordenó el traslado de la menor, orden que no permitía omisión por parte de las autoridades convocadas, en este caso el Director del Hospital Municipal, el CEDENA y nosotros como autoridad policial para que demos cumplimiento a esa medida”, añadió.
Al momento de cumplir la orden, “la madre se ofuscó, reaccionó mal y se le tuvo que dar contención”, informó el jefe policial.
En esos momentos, también algunos empleados del hospital mostraron resistencia a que la menor le fuera quitada a su madre por haberse encariñado con ambas. Finalmente, luego de momentos de tensión y de tristeza, la menor fue trasladada al Hogar San Hipólito de San Nicolás donde su madre tiene un régimen de visitas. (www.RamalloCiudad.com.ar)