Una menor de 16 años fue víctima de una violación en la ciudad de Ramallo. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este domingo, mientras se encontraba en su casa, ubicada en calle Belgrano del barrio Defensores de Victoria. El abusador es un hombre de 63 años, vecino de la víctima, que logró ser detenido horas después.
El hombre habría ingresado en la vivienda de la joven, que se encontraba sola en ese momento, y la forzó a mantener relaciones sexuales. Según pudo transcender, el violador conoce a la familia de la víctima y residía a pocos metros de su vivienda. Tras ultrajar a la menor, escapó del lugar.
Cuando arribó la policía, encontraron a la joven víctima semidesnuda dando cuenta que había sido abusada. Tras identificar al agresor, el rápido accionar de la policía, y con la colaboración de los vecinos, lograron detenerlo. Se trata de Juan Castañola, un hombre que tendría antecedentes penales por causa de otra violación, oriundo de San Pedro, pero que reside en la ciudad desde hace varios años.
Intervino en el caso personal de la Estación Comunal Primera de Ramallo y Comisaría de la Mujer y la Familia. El sujeto está ahora acusado de abuso sexual con acceso carnal, y en la mañana de este lunes fue trasladado a sede de Fiscalía, donde prestó declaración y quedó detenido.