RAMALLO, Agosto 28 (www.RamalloCiudad.com.ar) El dirigente político Raúl Castells realizó este jueves una protesta en la vecina ciudad de San Nicolás y este viernes se llegó hasta Ramallo para realizar un reclamo frente al hospital que se sigue encontrando en una vorágine de reclamos por la atención y la funcionalidad del mismo.
Parecería como que están todos contra el principal efector de salud, que en el último tiempo en lo edilicio ha crecido de manera exponencial. Pero el crecimiento demográfico de la ciudad da cuenta de que restan muchas cosas por realizar para poder llevar la atención del efector de salud al mismo nivel que lo edilicio.
La decisión de poder cambiar esta situación debe ser plenamente política, que si bien se entiende que muchos casos no puede ser atendidos en el hospital teniendo en cuenta las características del mismo, existen muchas irregularidades que se denuncian sistemáticamente que hacen que el planteo de un cambio de la forma de gestionar el efector de salud sea revisto en la brevedad.
En muchos casos los reclamos se tornan caros a los sentimientos de la población, pero es que se debe a algo importante como lo es la salud. La salud pública es uno de los derechos más importante con los que podemos contar, y en nuestra ciudad contamos con hospital con características de primera línea, pero que esas no se llevan a veces con los métodos de la administración o con la posibilidad del mejor tratamiento muchas veces hasta por falta de personal académico.
En la mañana de este viernes frente a este nosocomio se presentó el dirigente político Raúl Castells junto a miembros del Movimiento de Jubilados y Desocupados de nuestra ciudad. La concentración salió desde la esquina de las calles Oliva y Salta de Ramallo y se dirigió hasta el hospital José María Gomendio a llevar adelante su reclamo.
Por otra parte la municipalidad estuvo vallada en sus accesos a la espera de que esa movilización se trasladara hacia allí y se sucedieran acontecimientos como los de la última visita de Castells a nuestro medio cuando en su reclamo por algunas horas tomo el palacio Municipal. (www.RamalloCiudad.com.ar)