Sandro nació el 19 de agosto de 1945 en un hospital de
A los 13 años abandonó sus estudios secundarios y comenzó a trabajar para ayudar a sus padres de repartidor de una carnicería, changarín de una droguería y tornero. En sus tiempos libres se dedicó a la música. Sus primeros aprendizajes se los debe a un amigo que tocaba la guitarra, Enrique Irigoytía. Ambos formaron un dúo de voces y guitarras.
“Alguna vez Sandro ha reflexionado sobre su vida y ha comentado que siempre se nutrió del rock, y que gracias a la música dejó las calles, las cadenas, las navajas y agarró una guitarra, realmente es un símbolo del esfuerzo y la tenacidad”, remarcó Gorostiza
Más tarde el “Gitano” se despegó de la rebeldía del rock original: su verdadero éxito estaba en lo romántico. “Lidió un duelo implícito con Palito Ortega: mientras el después gobernador de Tucumán era el muchacho bueno y novio formal, Sandro representaba el amor salvaje y la pasión”, detalló el diputado.
Sus canciones más importantes son "Así", "Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y, por supuesto, "Rosa, Rosa". Su primera gran convocatoria fue durante los Carnavales de 1971, cuando cantó ante 60.000 en el estadio de San Lorenzo. Hasta el día de hoy lleva grabados 53 discos y vendidas 8 millones de copias.
En 1998 se dio a conocer que Sandro padece una grave enfermedad ocasionada por décadas de adicción al tabaco: llamada enfisema pulmonar crónico, por ello hoy se encuentra en lista de espera para ser transplantado.
“Considero, que no puedo dejar el 10 de diciembre mi gestión como legislador sin homenajear a este hombre de la música, que con 64 años tradujo una carrera de permanencia en el tiempo, en la que la fidelidad y la pasión de sus fans los lleva a peregrinar todos los años a la casa de su ídolo en Banfield, es un personaje con una magia que supo contagiar a muchas generaciones al que no podemos olvidar”, remató Gorostiza. (www.RamalloCiudad.com.ar)