VILLA RAMALLO, Agosto 15 (www.RamalloCiudad.com.ar) La subsecretaria de Educación, Araceli Natalucci y su equipo de trabajo, se hicieron presentes en la residencia universitaria de Rosario, para observar la calidad educativa de los estudiantes, así como también dialogar acerca del futuro del inmueble.
“Esta semana fuimos a la residencia, con todo el equipo de la Subsecretaría de Educación, a tener una reunión con los chicos, en pos de conocer su calidad educativa, y alentar a muchos de ellos a rendir los exámenes finales, que empiezan a partir de septiembre y también tratar de calmar algunas ansiedades con respecto a sobre qué va a pasar en el mes de mes de octubre cuando finalice el contrato de la residencia del edificio actual”, explicó.
En este marco, puntualizó que “pudimos entablar un buen muy diálogo, que los canales están restablecidos, de las dos partes hay muy buena predisposición para trabajar en conjunto, así que estamos todos muy contentos, y vamos a trabajar juntos para apoyar a los chicos, a asesorar a aquellos que están un poco más flojos superarse y avanzar en sus carreras en estos meses que quedan antes de la finalización del año”.
“Se han ido 5 estudiantes, por lo tanto, hay 20 en este momento. Con respecto a los avances hay chicos que les va muy bien en sus carreras, y otros que les va muy mal, para ser sinceros”, reveló la funcionaria.
Y continuó: “Nosotros quisimos hacer esta visita para alentar a los chicos a que puedan rendir las mesas de examen a partir del mes de septiembre, para mejorar su situación académica y puedan seguir habitando la residencia”.
“Uno de los causales es que el tema de los paros este año, que también los afectó, pero nosotros hablamos con cada uno d ellos y están al tanto de lo que es su situación actual, y que es lo que deben hacer, los estuvimos alentando para eso, para poder elevar su situación académica”, insistió.
En igual tono, planteó que “las evaluaciones son anuales, los chicos tienen ahora mesas de examen, esperamos que puedan mejorar su situación académica, algunos están complicados, otros no tanto, pero sin duda esto los va a afectar en la continuidad de la residencia si no se ponen las pilas”.
“Por eso les ofrecimos nuestra ayuda para tratar de que puedan revertir esa situación”, destacó.
Así las cosas, aseveró que “vamos a respetar el proyecto de ordenanza que está vigente, donde señala la continuidad de la residencia, nosotros lo que planteábamos del ejecutivo, una acción superadora porque pensábamos dar un salto de calidad, generando otras instancias de becas, pero eso no se concretó”.
“Nuestra intención no es dejar a los chicos en la calle, ni mucho menos, por supuesto, que estamos ahora trabajando, sobre la finalización del contrato, queremos brindarle un mejor edificio, de hecho, estamos buscándole otro edificio”, advirtió Natalucci.
Además, resaltó que “nosotros estamos muy contentos de poder restablecer el vínculo, que nunca deberíamos haber cortado, pero ya la turbulencia ha pasado, pero propusimos de las dos partes a trabajar en conjunto, para que sea lo mejor para los chicos que están estudiando, para los chicos que necesiten el lugar”.
“Desde la Subsecretaría de Educación, seguimos con el posicionamiento firme, de que para estar en la residencia, hay que estudiar, o sea, el que no estudie, se va a tener que ir, es el posicionamiento que tuvimos siempre y vamos a mantener”, recalcó.
“Ahora, con la documentación que trajimos de los estudiantes, vamos a llevar un informe al Honorable Concejo Deliberante, que fue pedido, con la actual situación de cada residente”, informó y luego sostuvo que “seguramente a partir de eso, tendremos una reunión con la comisión de educación, y veremos, pero siempre pensando en la necesidad de los residentes”.
Por último, manifestó que “nosotros veníamos con el seguimiento, porque escuchamos que a partir del seguimiento que se hizo de la Subsecretaría, lo vemos reflejados en su documentación, han mejorado notablemente en sus carreras”. (www.RamalloCiudad.com.ar)